Primer cámara de super 8

Al tiempo en que mi Padre empezó a enfermar y agravarse, mi Madre empezó a ir de peregrinación a diferentes lugares del pais, y en Itatí conoce a un viejito amoroso, y se hacen amigos. Parece que este viejito le comenta que tiene una cámara de cine y empieza a hablar con mi madre de lo conveniente que seria que yo tuviera esa cámara. Mi madre al llegar a Varela me comenta que quiere comprarme una cámara para mis estudios de cine, y que ella sabe "quien" tiene esa cámara. En ese momento pensé, ¿Qué podría ser peor?, yo estaba buscando una cámara de video, y sinceramente tenia poca fe de lo que le pudieran recomendar a mi Madre, pero ella estaba decida a comprármela. Así que un día me dio la dirección del viejito, y yo fui a ver de que se trataba. Al llegar a la casa de viejito, me encontré con una persona muy amable y cordial, hasta que abrió un bolso y me mostro la cámara, si, era una super 8, una Chinon con una superlente. Realmente el tipo tenia una personalidad tan envolvente que para ese momento, me daba vergüenza irme sin tener que comprársela.  Sobre todo por que mi madre se sentiría mal, pero al mismo tiempo decirme a mi mismo y culparme por que mi madre no sabia de nada de cámaras. Así que empecé a pedirle rebaja. El tipo sabia que esa cámara no estaba activa, así que me empezó a rebajar el precio. Y al final de la compre a sabiendas de que me iba a costar conseguir los cartuchos. Así que un tiempo despues en mi departamento de Once, la puse en un rincón de la casa apuntando hacia el living y ahi estuvo paranoiqueando a la gente que me venia a visitar, hasta que le decía que no funcionaba. Estuve averiguando donde comprar los cartuchos de film pero no había por ninguna parte. Luego dejo de funcionar y paso al muestrario de cámaras en desuso. La primer cámara de super 8 que use fue una Canon auto zoom 814 y esa cámara fue la que use para filmar la escena de los conquistadores en Cabeza de palo, y me la había prestado Federico Ransenberg. Lo curioso fue que los primeros rollos virgen que conseguí los que mande a comprar a Nueva York con Ricardo Holzer, mi profesor de director de actores, con que también los use para filmar. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Rodaje en 16mm.

Criticas de Cabeza de Palo. por Emilio Tobeiro. Estreno!